DEBI NOVA Y SU ÁLBUM 3:33 TIENEN TRES NOMINACIONES AL LATIN GRAMMY 2020


“Me siento muy agradecida porque este álbum se hizo con un equipo al que admiro y quiero mucho. La satisfacción más grande es saber que hicimos este trabajo con integridad, con musicalidad, con seriedad y sobre todo, con el corazón. 3:33 nació con libertad creativa y verlo reconocido es una alegría enorme. Estoy agradecida con Sony Music que me dio la posibilidad de crear este álbum y por supuesto, gracias a la Academia por este gran reconocimiento”, expresó Nova.

3:33 fue grabado en las afueras de Ciudad de México bajo la producción de Juan Pablo Vega (Monsieur Periné, Manuel Medrano, Ximena Sariñana) y co-producido por Debi Nova. El álbum consiste de once canciones inéditas de la autoría de Nova con colaboraciones con Pedro Capó, Dennis Hamm (Thundercat) y la Orquesta Filarmónica de Costa Rica. Musicalmente el álbum fusiona ritmos latinos tradicionales como el bolero, la bachata y el bossa con sonidos y ritmos como el trap, el hip hop y el R&B.

Fue masterizado por Dale Becker, mezclado por Tony Maseratien Mirrorball Studios y los ingenieros de mezcla fueron Najeeb Jones y Miles Comaskey.


“3:33 es un álbum sobre el paso del tiempo. Es una exploración de los diferentes momentos que atravesamos en la vida y el amor.Estas canciones nacieron después de pasar por un momento personal difícil y entendí que necesitaba de esos momentos de oscuridad para poder apreciar la luz . . . Mi intención con este álbum es poder sentir ese recorrido . . . lo imaginé como las manillas del reloj simulando un ciclo, y es que con este álbum quiero celebrar los ciclos, la idea de que no estamos tarde ni temprano en nuestro camino, sino justo a tiempo”, añadió Nova.

Debi Nova ya había sido nominada al Latin GRAMMY por sus producciones Soy (2014) en la categoría Mejor Álbum Pop Contemporáneo y Gran Ciudad (2017) al Mejor Álbum Cantautor. 

La vigésima primera entrega anual del Latin GRAMMY se transmitirá el 19 de noviembre por la cadena Univisión y el tema de la gala de este año será "La Música Nos Humaniza". 




<