Conoce el origen natural de agua Sta.María®


Como cada año, el 22 de marzo se conmemoró el Día Mundial del Agua, un momento para hablar de la relevancia de este líquido vital, y pararecordar que las acciones de protección y cuidado deben estar enfocadas en todo el ecosistema que la rodea. Consciente de ello, Sta.María® el agua mexicana 100% pura de manantial, preserva la naturaleza y todo lo que es fiel a su origen, especialmente su manantial y el ecosistema en el que coexiste.

Pocas veces nos detenemos a pensar en el origen del agua que bebemos diariamente y en ocasiones desconocemos su proceso. Para Sta.María® es importante destacar su origen natural,resultado de un viaje de 12 años de filtración que recorre de forma tranquila montañas, bosques y rocas volcánicas del subsuelo que le dan una composición única de minerales, hasta que finalmente brota en el manantial ubicado en el pueblo de Santa Rita Tlahuapan, en Puebla, una privilegiada zona delimitada en el lado occidental por los volcanes Tláloc e Iztaccihuatl y en el lado oriental por La Malinche.

El manantial de Sta.María® se renueva constantemente con la lluvia que cae en el bosque y depende de las fases naturales del ciclo del agua, es decir, de la infiltración a través del subsuelo, durante la cual el agua de lluvia o nieve derretida migra bajo tierra, se almacena en mantos acuíferos y por último, brota en el manantial y es envasada directamente de la fuente, sin ser tocada por la mano del hombre.


Para conmemorar el Día Mundial del Agua, Sta.María® refrendó su compromiso con el cuidado del entorno natural de la reserva donde se ubica el manantial. “Desde junio del 2019, el manantial de agua Sta.María® cuenta con la certificación Alliance for Water Stewardship (AWS / Alianza para la Gestión del Agua), la cual avala y reconoce el buen manejo en la gestión del agua y los beneficios directos a todos los usuarios que comparten la fuente, gracias a estos esfuerzos, en diciembre del 2020 logramos subir nuestro nivel de certificación AWS, al pasar de un nivel Core a un nivel Gold.” comentó Genevieve Farjeat, Directora de Marketing de Nestlé Waters México.

Sta.María es filtrada por la naturaleza y no por máquinas, conservando de esta manera todas sus propiedades: un sabor suave y único, un gran aporte de minerales y componentes naturales como calcio, hierro y magnesio, así como un bajo nivel de sodio. “Nuestro compromiso con el cuidado del agua y cuidado del ecosistema es muy importante y esencial para Nestlé® Waters, para que todos sigamos disfrutando el sabor único de agua Sta.María®” finalizó.

12 visualizaciones0 comentarios