COMIENZA LA MAÑANA CON CHOCOLATE ABUELITA


El chocolate se ha convertido en uno de los placeres gastronómicos más amados por todo el mundo, por esta razón, cada 13 de septiembre se le rinde homenaje a este exquisito ingrediente.

Con el paso del tiempo, este alimento de origen prehispánico ha cobrado gran importancia en el mundo, pues además de ser delicioso e irresistible, un estudio de la Universidad de Cambridge, destacó que el chocolate reduce las posibilidades de sufrir problemas cardiovasculares por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Por ello, Chocolate ABUELITA®, la marca que ha acompañado a las familias mexicanas durante los momentos más importantes de celebración y unión junto con Nestlé® Postres, un portafolio diseñado exclusivamente para crear exquisitos postres con chocolate amargo en barra, chocolate con leche en barra y cocoa en polvo, nos comparten algunasrecetas para seguir apapachándote a ti y a tu familia y tener un motivo para celebrar este día tan importante.

ATOLE DE CHOCOLATE ABUELITA® Y COCO

(4 PORCIONES)

INGREDIENTES

● 1 taza de crema de coco

● 1 lata de leche evaporada CARNATION® CLAVEL®

● 1 taza de agua

● 1 tableta de Chocolate ABUELITA®

● 3 cucharadas de fécula de maíz disuelta en ½ taza agua

● ¼ taza de crema de coco para escarchar

● 2 cucharadas de coco seco y rallado para escarchar

PREPARACIÓN

1. En una olla, calienta la crema de coco con la leche evaporada y el Chocolate ABUELITA®.

2. Al primer hervor, agrega la fécula de maíz disuelta y calienta hasta que espese, moviendo constantemente.

3. Por último, escarcha las tazas con un poco de crema de coco y coco rallado, sirve la mezcla de coco con Chocolate ABUELITA®. ¡A disfrutar!