COLOR, SIMBOLOGÍA Y ATEMPORALIDAD: LOS LOOKS DE LOS DIEZ ETERNOS EN ETERNALS


Llega a Disney+ ETERNALS, el estreno cinematográfico más reciente de Marvel Studios que desembarca en la plataforma para todos los suscriptores y presenta a los Eternos, diez nuevos Súper Héroes nunca antes vistos en pantalla.

La película gira en torno a este nuevo grupoproveniente del espacio que ha protegido la Tierra desde los albores de la humanidad. Cuando unas criaturas monstruosas llamadas Desviantes, que se creían perdidas en la historia, misteriosamente regresan, los Eternos se ven obligados a reencontrarse para defender el mundo una vez más.

En ETERNALS, los diez Eternos no solo cautivan a los fans por sus historias de vida, sus habilidades extraordinarias y su participación en la última misión del equipo, sino que además llaman la atención por sus increíbles looks.

Chloé Zhao, directora de la película y Sammy Sheldon Differ, diseñador de vestuario, comparten detalles, curiosidades y anécdotas sobre la creación de los impactantes trajes de los Eternos.



CONTAR DIEZ HISTORIAS A TRAVÉS DEL VESTUARIO

Nuestro diseñador de vestuario, Sammy Sheldon Differ, y yo tuvimos que pensar por qué los Eternals están aquí porque, para mí, el vestuario tiene que contar historias. ¿Por qué vienen a la Tierra? ¿Hay un motivo militar? ¿Hay un motivo misionero? Cuando un nuevo grupo de personas llega a un país extranjero, la forma en que se visten dice mucho sobre lo que están tratando de hacer allí", comenta Zhao, respecto de los primeros lineamientos que se planteó el equipo creativo para desarrollar los trajes.

A su vez, el equipo tuvo en cuenta otro elemento clave de la historia: los Eternos han estado en la Tierra durante 7.000 años, y por lo tanto sus trajes debían reflejarlo. “¿Podrían tener símbolos o formas que pudieran haber sido influenciados por algunos diseños en la religión y en culturas de todo el mundo? Todo entró en el diseño, además de mirar diferentes colores", agrega la directora.


EN LA MESA DE DISEÑO

Con esos conceptos en mente, Sheldon Differ se instaló en los talleres de vestuario de Pinewood Studios —donde se rodó parte de la película—y puso manos a la obra junto a Ivo Coveney, supervisor de vestuario FX, para dar vida a cada uno de los diez diseños de los Eternos. Tanto el equipo creativo de Marvel como Zhao consideraban que los trajes debían tener un diseño limpio, fresco y moderno, y que, si bien debían mantener la individualidad, debían tener algún elemento unificado, un lenguaje simbólico compartido, para dejar en claro que todos los miembros provenían del mismo universo.

Además, se decidió que los trajes debían incorporar formas geométricas y referencias a los diseños originales de Jack Kirby, creador de los cómics de los Eternos. Por último, debían presentar algo del lenguaje cuneiforme que se aprecia en el diseño del Domo, la nave estelar del grupo que actúa como su refugio durante miles de años.



17 visualizaciones0 comentarios