Celebra el Día de Muertos con platillos deliciosos y experiencias inolvidables alrededor de la mesa


El “Día de Muertos” se acerca, el 1 y 2 de noviembre sucede una de las tradiciones más representativas de nuestra cultura a nivel mundial, fechas en que los platillos forman parte de la celebración con familia y amigos.

 

Para conmemorar estas fechas se reviven recetas típicas de la gastronomía mexicana, reconocidas por su complejidad y delicioso sabor. Una colorida temporada en México que, sin lugar a dudas, resulta ser como un imán para locales y turistas, donde pueden disfrutar de la amplia oferta gastronómica e innovadores platillos en una gran variedad de restaurantes a lo largo del país.

 

A través de OpenTable, la plataforma líder de tecnología de reservas para restaurantes a nivel global, es más fácil encontrar un sinfín de posibilidades para celebrar el Día de Muertos, con opciones que van desde restaurantes tradicionales, hasta los más vanguardistas y sofisticados de la región.

 

OpenTable cuenta con una amplia variedad de restaurantes e invita a los comensales a probar los platillos  típicos de esta tradicional festividad, como el mole, tamales y otras opciones que se elaboran especialmente durante esta temporada,  incluyendo el icónico pan de muerto.

 

”En México, una de las maneras más populares de consentir a nuestros seres queridos es a través de la gastronomía. OpenTable, permite a los comensales,  explorar, descubrir y reservar fácilmente diferentes propuestas culinarias y experiencias en esta festividad y para cualquier ocasión.

 

“Para aquellos que buscan un poco de inspiración sobre dónde  celebrar esta festividad , OpenTable cuenta con un gran número de restaurantes en la Ciudad de México, que ofrecen el delicioso Pan de Muerto en sus menús para probar y disfrutar”,  indicó Juan Luis Reed, Director Senior de OpenTable LATAM y el Caribe.

 

Estos son algunos lugares de la Ciudad de México que no te puedes perder:

 

Masala y Maíz (Juárez)

Este restaurante explora la migración de ingredientes y técnicas de cocina entre India, África del este y México, tiene como festejo favorito el Día de Muertos. A partir del 31 de octubre y hasta el 3 de noviembre los comensales podrán disfrutar de un mole rojo con carnitas de pato, un imperdible para sacar el mayor provecho a los festejos.

 

Pasillo de Humo (Condesa)

Desde tiempo atrás, este restaurante suele elaborar su propia versión de pan de muerto que es de yema con cocoa, relleno con nicuatole (postre gelatinoso con maíz, azúcar, canela, típico de Oaxaca) y de crema de café de olla.

 

Los Danzantes (Coyoacán)

Este clásico del barrio de Coyoacán celebra su festival de muertos con cinco platillos especiales, entre los que se encuentran el tamal de frijol de vara; el taco de cochinita de jabalí o el Muerto de cenizas, pan de muerto con azúcar y ceniza de totomoxtle con una crema de rosita de cacao, cempasúchil y helado de natas. Disponible del 26 de octubre y hasta el 13 de noviembre.

 

Comedor Jacinta (Polanco)

Este restaurante siempre se encarga de sorprender con el pan de temporada y cada año lo hace de una manera distinta. Para esta ocasión lo rellena con una crema de mandarina y jengibre.

 

Los comensales que buscan inspiración para probar nuevos restaurantes y celebrar el Día de Muertos pueden visitar el listado completo en OpenTable de 12 restaurantes perfectos para celebrar el Día de Muertos en la Ciudad de México.

 


13 visualizaciones0 comentarios