Andrea Bocelli revela su nuevo álbum "Believe", disponible el próximo 13 de noviembre




El tenor italiano conocido mundialmente Andrea Bocelli lanzará su impresionante nuevo álbum, Believe, a través de Sugar/Decca Records el 13 de noviembre, celebrando el poder de la música para curar el alma. Estará acompañado por Alison Krauss, la artista con más premios en la historia de los Grammy en una poderosa y emotiva ejecución de  ‘Amazing Grace’.

El estreno sigue la actuación récord de Bocelli ‘Music for Hope’ durante la Pascua desde el histórico Duomo de Milán que fue vista en directo por millones de personas en todo el mundo. El nuevo álbum también cuenta con la colaboración de la cantante de ópera Cecilia Bartoli, un track nunca antes estrenado del gran compositor Italiano, Ennio Morricone, además de ‘Gratia Plena’ la canción final de la nueva y aclamada película, Fatima.

Los temas explorados en esta nueva grabación son profundamente personales para Bocelli, que dice: “El concepto detrás de ‘Believe’ se basa en tres palabras: fe, esperanza y caridad. Estas son las tres virtudes teológicas del cristianismo, aunque - independientemente de cualquier creencia religiosa - son también tres claves extraordinarias para dar sentido y completud a nuestras vidas”.

La ganadora de 27 premios Grammy y una de las artistas más importantes en el  country-bluegrass americano Alison Krauss, añade su distintiva voz a esta grabación. Krause describe su colaboración con Bocelli: “Vaya experiencia más increíble. ¡Fantásticamente aterradora!

El solo de Bocelli de ‘Amazing Grace’ preciosamente concluía su actuación de ‘Music for Hope’ a principios de año. Es una de las actuaciones musicales retransmitidas en directo de todos los tiempos y con más de 2.8 millones de espectadores, consiguió  ser la mayor retransmisión de música clásica con la mayor audiencia simultánea en la historia de YouTube. El vídeo recibió más de 28 millones de reproducciones en todo el mundo en las primeras 24 horas.

Believe, co-producido por Steven Mercurio y Haydn Bendall, es una colección de canciones que han inspirado y sostenido a Bocelli durante los años. Además de los duetos con Krauss y Bartoli - dos cantantes cuyas distintivas voces son celebradas por todo el mundo - hay una nueva composición de Ennio  Morricone, un colaborador de toda la vida de Bocelli y se titula ‘Inno sussurato’ (‘Himno Susurrado’). También hay favoritos familiares como ‘Hallelujah’ y ‘You’ll Never Walk Alone’.

Bocelli ha compuesto sus propios arreglos de ‘Ave Maria’ y ‘Padre Nostro’ especialmente para este disco. Dice, “No me considero un compositor pero soy músico y a veces las melodías me vienen a la mente, con armonías básicamente completas...Música que llama a la puerta de mi alma y que con mucho gusto recibo y después la pongo en libertad con papel y lápiz”. También hay melodías como  ‘Mira il tuo popolo’ que le recuerdan a los días en los que era niño, creciendo en la Toscana. “Representan la banda sonora de mis recuerdos de la infancia” añade.


Versión estándar:

1.           YOU’LL NEVER WALK ALONE

2.           FRATELLO SOLE SORELLA LUNA (DOLCE È SENTIRE)

3.           HALLELUJAH

4.           PIANISSIMO dueto con Cecilia Bartoli

5.           AMAZING GRACE dueto con Alison Krauss

6.           PREGHIERA (ALLA MENTE CONFUSA)

7.           GRATIA PLENA (de la película “Fatima”)