ÁMBAR 56 TIENE MUCHOS PLANES PARA EL 2021


En el año 2013 en la ciudad de Xico, Veracruz; surge la idea de formar un grupo de rock pop. Jesús y Fher, sin tener mucho tiempo de conocerse, se reúnen para plantear sus ideas e iniciar así esta banda,misma que tardaría un lustro en poder conformarse con la alineación que actualmente conocemos:


Jesús (batería), Chema (guitarra), Mario (bajo), Fher (voz/Saxofón), Fili (trombón), Gustavo (trompeta, Hugo (teclado) y Erick (percusiones).


AMBAR 56 comenzó sus presentaciones interpretando covers, sin embargo, esa inquietud por sobresalir los llevó a crear canciones de su propia autoría, tomando en cuenta las influencias musicales de cada uno de los integrantes y realizando una fusión de subgéneros (rock pop, urbano y ska), que se pueden apreciar en distintas canciones, dando como resultado una fresca y original propuesta.



La banda se ha presentado en eventos culturales, concursos, teatros de pueblo y conciertos de rock, compartiendo escenario con grupos de renombre como la banda Bostik, Liranroll, el Tri de Alex Lora, Luis Álvarez “el Haragán” y el más reciente con Panteón Rococó... teniendo buena aceptación por parte del público.

En el mes de enero de 2020, se grabó su primer video musical en la ciudad de Puerto Vallarta, a cargo de Road Warriors Productions, del su primer sencillo “El día de ayer”, incluido en el álbum Plazos Cumplidos, que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y que está conformado por 11 temas.


Con lo ocurrido a nivel mundial, con COVID 19, los proyectos de la banda tuvieron que dar un giro inesperado y quedarse en pausa por un momento, tomando ese tiempo para preparar nueva música, así mismo surgieron otras alternativas de presentaciones en tv por Facebook y conciertos live, que ayudaron a que siguieran en contacto con sus seguidores. Pero este 2021...


AMBAR 56 PROMETE SEGUIR DANDO SORPRESAS, Y SU META ES CONSOLIDARSE Y SOBRESALIR EN EL ÁMBITO MUSICAL, LLEVANDO CANCIONES NUEVAS Y FRESCAS A TODOS LOS RINCONES DE LA REPÚBLICA MEXICANA






27 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo